top of page

Seguramente puedes imaginar, lo importante que es el agua cuando te digo que, 70% de nuestro cuerpo esta constituido de este liquido vital.

​

Aun mas sorprendente es conocer los beneficios que tiene mantener nuestro cuerpo con el consumo adecuado de agua.

Escucha tu cuerpo.

.

Es  importante identificar las señales que nuestro cuerpo nos da como indicadores de la necesidad que tiene de recibir agua.

​

  • Fatiga.

La función del agua es mantener la hidratación de todos y cada uno de los sistemas que nos permiten funcionar. Cuando dejamos de consumir agua, dejamos de tener la hidratación necesaria para que los sistemas como, cardiaco, respiratorio, digestivo, etc… trabajen de forma efectiva, y ocasionamos que tengan un mayor esfuerzo generándonos fatiga.

​

  • Dolor de cabeza

Esto sucede por la deshidratación del cerebro, generando la disminución en el volumen de este. De igual forma se ve afectado el sistema cardiovascular por lo que disminuye la irrigación de sangre al cerebro. Esto también puede ocasionar, episodios repentinos de memoria, falta de concentración y atención.

​

  • Estreñimiento

El cuerpo humano sin duda es sabio y sabe perfectamente cuales son las medidas que debe tomar para su buen funcionamiento, sin embargo, cuando desatendemos aspectos importantes como la hidratación, debe buscar alternativas para regular sus funciones. El sistema circulatorio es uno de los mas importantes y el agua es fundamental para su funcionamiento, con un porcentaje bajo de agua este, comienza a tomar el agua de las heces fecales, lo que ocasiona que estas se deshidraten y sea más difícil eliminarlas.

​

  • Calambres musculares

Cuando los nervios de musculo se encuentran sin agua, se deshidratan y a su vez dejan de recibir minerales, por lo que el musculo comienza a tener contracciones involuntarias.

​

  • Piel seca

Si tu piel tiene apariencia o se siente acartonada, es un signo de deshidratación, cuando aplicas cremas o humectantes físicos y aun así no ves resultados es muy posible que debas consumir mas líquidos.

​

​

Recuerda que la ingesta de agua recomendable es de 2 litros al día, considera que en los líquidos consumidos deberás incluir los contenidos en tus alimentos: jugos, frutas, verduras... etc.

Considera tu actividad física y la perdida de líquidos según tus actividades diarias pues lo importante es mantener un balance adecuado. Consulta con un especialista.

​

Algunos beneficios físicos de una correcta hidratación son:

​

  • Eliminación de toxinas.

  • Se favorece la digestión.

  • Favoreces las funciones de tus sistemas.

  • Favoreces la oxigenación.

  • Regulas tu temperatura.

​

Lo mas importante, cuidas tu cuerpo generando estados emocionales positivos. 

​

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page